Ley 106 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 106 de 1948 LEY 106 DE 1948 (diciembre 22).   por la cual se autoriza al Departamento Norte de Santander para efectuar un sorteo extraordinario de la Lotería de Beneficencia de Cúcuta, con motivo de la conmemoración del septuagésimoquinto ani versario de la reconstrucción de la ciudad de Cúcuta.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Autorízase al Departamento Norte de Santander para organizar y efectuar un sorteo extraordinario de la Lotería de Beneficencia de Cúcuta, sin sujeción a las prescripciones de la Ley 64 de 1923.   ARTICULO 2° El sorteo que la Lotería de Beneficencia de Cúcuta efectúe en virtud de la autorización dada por la presente Ley, queda exento de todo impuesto de carácter nacional, departamental o municipal, siendo libre en todo el territorio de la República la venta de los respectivos bi lletes .   ARTICULO 3° El producto líquido que se obtenga en virtud del sorteo extraordinario que se autoriza por la presente Ley, será destinado en su totalidad de la siguiente ma nera: el cincuenta por ciento (50%) en la obra de la cons trucción del Hospital Infantil-Clínica de Maternidad, de la ciudad de Cúcuta, y el cincuenta por ciento (50%) restante en las obras de mejora y embellecimiento de la misma ciu dad de Cúcuta que se efectúen para conmemorar el septuagésimoquinto aniversario de la reconstrucción de la ciudad.   PARÁGRAFO. La inversión de los fondos destinados a las obras de mejora y embellecimiento de la ciudad de Cú cuta, se hará por medio de la Sociedad de Mejoras Públi cas y Embellecimiento de aquella ciudad.   ARTICULO 4° El sorteo que se autoriza por medio de la presente Ley deberá efectuarse en el año de 1949, en fecha que decidirá la Junta Administradora de la Lotería.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URI BE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. R ey . El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintidós de mil novecientos cuarenta y ocho.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 106 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 106 de 1948 - Colombia


ok