Ley 104 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 104 de 1948 LEY 104 DE 1948 (diciembre 22).   por la cual se dictan medidas para mitigar los efectos del incendio ocurrido en la ciudad de Palmira el 1° de agosto de 1948 y se auxilia a los damnificados por el siniestro.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación deplora el incendio ocurrido en la ciudad de Palmira el 1° de agosto del corriente año, y provee con los recursos necesarios a la restauración de los daños causados y al auxilio de los damnificados por el si niestro .   ARTICULO 2° La construcción de las obras que hayan de adelantarse, y especialmente la de una nueva plaza de mercado, se llevará a efecto directamente por el Gobierno Nacional o mediante contrato con el Municipio de Palmira; y para el pago de las indemnizaciones a los damnificados constituyese una Junta integrada de la siguiente manera:   el Gobernador del Departamento del Valle del Cauca o un delegado suyo; el Presidente del Concejo Municipal de Pal mira; el Presidente de la Cámara de Comercio del lugar; el Personero Municipal y el Auditor de la Contrataría Ge neral de la República en Palmira.   ARTICULO 3° El cincuenta por ciento (50%) de los fon dos destinados por la presente Ley se destinarán a la cons trucción de una nueva plaza de mercado en la ciudad de - Palmira; y el cincuenta por ciento (50%) restante, para indemnizar a las personas damnificadas por el incendio. La Junta tendrá en cuenta, para la distribución de los auxilios, la cuantía de los perjuicios sufridos y las condi ciones económicas de los damnificados.   ARTICULO 4° Para dar cumplimiento a lo dispuesto en esta Ley, destínase la suma de quinientos mil pesos ($ 500.000) que se incluirán por partes iguales en las dos vigencias subsiguientes, y hácense extensivas a los damni ficados por el incendio de Palmira las disposiciones conte nidas en el Decreto número 1766, de 25 de mayo de 1948, en cuanto se refieren a las autorizaciones conferidas al Gobierno y a las instituciones bancarias para el otorgamiento de créditos a las personas pobres que perdieron sus haberes en el siniestro.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado,....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 104 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 104 de 1948 - Colombia


ok