Ley 101 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 101 de 1948 LEY 101 DE 1948 (diciembre 22).   por la cual se provee a la compra de unas reliquias y se aumenta una partida.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Destínase hasta la suma de sesenta mil pesos ($ 60.000) para comprar las reliquias históricas de la Quinta de San Pedro Alejandrino que se encuentran en poder de particulares.   ARTICULO 2° Los respectivos contratos serán celebrados por el Gobernador del Departamento del Magdalena, previo concepto favorable de la Sociedad Bolivariana de Santa Marta.   ARTICULO 3° Se consideran reliquias históricas de la Quinta de San Pedro Alejandrino todos los objetos que se encontraban en dicha Quinta durante la permanencia en ella del Libertador, especialmente los que fueron de uso personal de tan grande hombre americano.   ARTICULO 4° Las reliquias históricas compradas de conformidad con la presente Ley se conservarán para siempre en la Quinta de San Pedro Alejandrino, y no podrán ser re tiradas de ese lugar en ningún momento ni enajenadas a ningún título.   Lo mismo se dispone respecto a las reliquias que se en cuentran ahora en la citada Quinta.   ARTICULO 5° Elévase a la suma de dos mil pesos ($ 2.000) la partida mensual destinada a la conservación y sosteni miento de la Quinta de San Pedro Alejandrino.   ARTICULO 6° La Junta de que trata el artículo 69 de la Ley 30 de 1927 estará formada por el Gobernador del Magdalena, que será su Presidente; el Presidente del Concejo Municipal de Santa Marta; el Presidente de la Sociedad Bolivariana de Santa Marta y dos damas nombradas por el Gobernador y escogidas entre las que forman las Juntas Cívicas de Santa Marta.   ARTICULO 7° Elévase a la suma de veinte mil pesos ($ 20.000) la suma votada por la Ley 101 de 1938, para am pliación y conservación de la casa de Córdova, en Santua rio (Antioquia).   ARTICULO 8° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a once de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, ELIAS MOI SÉS—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey —El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 101 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 101 de 1948 - Colombia


ok