Ley 99 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 99 de 1948 LEY 99 DE 1948 (diciembre 20).   por la cual se ordena el ensanchamiento de algunos bienes nacionales en la ciudad de Cartagena, y se autoriza un cesión a dicho Municipio.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° El Gobierno procederá directamente o por contrato, al ensanchamiento de los siguientes bienes nacionales:   a) Como dependencia de la Base Naval "A. R. C. Bolí var", se construirán, organizarán y explotarán en Cartagena, en el lugar que señale el Plano Regulador de la ciudad, uno o más diques secos que se destinarán para la reparación y construcción de unidades de la Marina de Guerra o Mercante del Gobierno de Colombia, o unidades de guerra o mercantes extranjeras, o mercantes de particula res colombianos, diques que se considerarán inclui dos en la Armada Nacional, según el artículo 29 de la Ley 105 de 1936.   b) Como dependencia  del Terminal Marítimo de Car tagena se construirá en la bahía, como prolonga ción de los actuales muelles, un espigón más con destino al movimiento de los barcos fluviales.   c)   Como dependencia de la Aduana de  Cartagena, se construirá un edificio amplio y suficiente para la Administración de la Aduana de dicho puerto, en el lote reservado de los terrenos del Terminal Ma rítimo, con capacidad para todas las dependencias administrativas relacionadas con el ramo.   PARÁGRAFO 1° Si el Gobierno resolviere contratar las obras a que se refiere este artículo, podrá convenir tam bién la administración de los diques y del espigón fluvial, para pagar con su producto el costo de construcción.   PARÁGRAFO 2° Se entiende que las obras a que se re fiere el ordinal a) se construirán sin perjuicio del vara dero o "slip" que, procedente de Santa Cruz, está instalan do actualmente el Gobierno en la Base Naval de Cartagena.   ARTICULO 2° Para todos los efectos legales se declaran de utilidad pública e interés social las obras que se em prendan en cumplimiento de esta Ley.   ARTICULO 3° Autorízase al Gobierno para que, una vez construido el nuevo edificio destinado a la Administración de la Aduana, ceda al Municipio de Cartagena el edificio colonial donde actualmente funciona dicha dependencia, situado en la plaza....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 99 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 99 de 1948 - Colombia


ok