Ley 98 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 98 de 1948 LEY 98 DE 1948 (diciembre 20).   por la cual se crea el Fondo Permanente Nacional de Higiene y se fijan unas asignaciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Créase el Pondo Permanente Nacional de Higiene, con el objeto de atender a las necesidades urgentes de la higiene pública y a la organización de los servicios médicos rurales en el territorio nacional.   ARTICULO 2° El Fondo de que trata el artículo anterior se formará de los siguientes ingresos:   a) Superávit de las rentas  del  Instituto  Nacional de Higiene Samper-Martínez, con destinación especial (rentas propias del Instituto), y superávit del producto por concepto de licencias de drogas, alimentos y cosméticos;   b) Superávit de las inversiones de ingresos del Fondo Rotatorio de Estupefacientes, con destinación especial;   c) Sobrantes de los depósitos de sanidad y de las partidas que se incluyan en los Presupuestos de la Nación, con destino a los Centros de Higiene;   d) De cualquier ingreso especial por concepto de venta de producto de bienes, elementos de la Higiene Nacional o de superávit de rentas que tengan destinación exclusiva para la misma;   e) De las partidas que se apropien en el Presupuesto de la Nación, con destino a este Fondo;   f) Del producto de los sellos de garantía expedidos por el Ministerio de Higiene,  Patentes y Carnets de Sanidad.   Nota, artículo 2º: Declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en la Sentencia del 9 de diciembre de 1955. Sala Plena. M. P. Agustín Gómez Prada .   ARTICULO 3° El Ministerio de Higiene queda ampliamente facultado para exigir estampillas de sanidad en los casos que a continuación se enumeran:   a) Los manifiestos de importación de drogas, especialidades farmacéuticas, cosméticos y alimentos patentados, llevarán estampillas de sanidad a razón de un peso ($ 1) por cada mil pesos ($ 1.000) o fracción mayor de doscientos pesos ($ 200);   b) Los certificados de sanidad que se exigen para salir del país, llevarán una estampilla de sanidad por valor de un peso ($1).   PARÁGRAFO. Para los efectos previstos en este artículo, se emitirán estampillas de sanidad de valor de uno, dos y cinco ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 98 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 98 de 1948 - Colombia


ok