Ley 97 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 97 de 1948 LEY 97 DE 1948 (diciembre 17).   por la cual se asocia la Nación al primer centenario de la fundación de la población de El Tambo, Departamento del Cauca, y su erección en Municipio.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación se asocia a la conmemoración del primer centenario de la fundación de la población de El Tambo, Departamento del Cauca, y su erección en Municipio o Distrito Parroquial, suceso que se celebrará el 19 de enero de 1950.   ARTICULO 2° Para la conmemoración de tal suceso la Nación contribuirá con la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), que se incluirán por partes iguales en los Presupuestos de la próxima vigencia fiscal y de la siguiente .   ARTICULO 3° La partida de que trata esta Ley se invertirá preferencialmente en las siguientes obras que están planificadas:   a)    Acueducto;   b)    Alcantarillado;   c)    Luz y energía eléctrica;   d)    Casa Municipal;   e)    Matadero;   f)     Templo parroquial;   g)    Pavimentación de la calle principal, y h) Parque de la Cuchilla, en El Tambo.   ARTICULO 4° Constituyese una Junta que se denominará Junta del Centenario de El Tambo, la cual estará integrada por un representante del Ministerio de Obras Públicas, uno de la Contrataría General de la Nación, uno de la Gobernación del Cauca, y por los señores Presidente del Concejo Municipal, Cura párroco, Alcalde, Personero y Tesorero Municipales de El Tambo. Esta Junta estará encargada de determinar la prelación de las obras, y a ella le será pagada la cantidad que anualmente gire el Gobierno Nacional.   ARTICULO 5° La Junta del Centenario en la inversión de los dineros, deberá ajustarse estrictamente a las disposiciones de control que rigen en la materia y a las que dicte el Gobierno en la reglamentación de esta Ley.   ARTICULO 6° Con fondos nacionales la Junta editará la monografía histórica y geográfica de El Tambo, que en concurso haya obtenido el premio ofrecido con tal motivo.   ARTICULO 7° Esta Ley regirá desde su promulgación. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 97 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 97 de 1948 - Colombia


ok