Ley 95 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 95 de 1948 LEY 95 DE 1948 (diciembre 16).   por la cual  se establecen unas exenciones en favor de la  Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Los bonos que emita el Instituto de Fomento Industrial, de acuerdo con la autorización que le confiere el artículo 69 de la Ley 45 de 1947, con destino a la financiación de la Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río, estarán exentos de pago de todo impuesto nacional, departamental o municipal, establecido o que se establezca en el futuro, sin excepción alguna. Serán aceptados a la par en toda clase de cauciones a favor de los Gobiernos Nacional, Departamental o Municipal.   PARÁGRAFO. Los bonos de que trata este artículo podrá emitirlos el Instituto mencionado en el plazo, forma, cuantía y términos que el desarrollo de la Empresa Siderúrgica demande.   ARTICULO 2° La Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río gozará de las siguientes exenciones:   a)        Del pago de todo impuesto, derecho, gravamen o contribución nacional, departamental o municipal, establecido o que se establezca en el futuro, sin excepción alguna;   b)        Del pago de todo impuesto, gravamen o contribución sobre los dividendos que la Empresa distribuya, hasta el 8% anual del valor nominal de las acciones; Los accionistas de la clase "C" pagarán el impuesto sobre la renta que les corresponda, según las leyes vigentes al tiempo de lar liquidación, por el valor de los dividendos que reciban en el exceso del 8% anual.   c)         Del pago de los derechos de aduana, consulares y de tonelaje y de cualquier otro impuesto o gravamen sobre la importación de los equipos, elementos, maquinaria, accesorios, etc., necesarios para el montaje, funcionamiento y ampliaciones de la planta de Paz de Río y de todas sus dependencias.   ARTICULO 3° Las exenciones de que trata el artículo anterior regirán por un plazo de veinte (20) años.   ARTICULO 4° Autorízase a la Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río para señalar el porcentaje de empleados, contratistas y obreros extranjeros, consultando, para el efecto, las conveniencias generales de la Empresa. Esta podrá pagar en moneda extranjera, dentro o fuera....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 95 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 95 de 1948 - Colombia


ok