Ley 94 de 1948 - Colombia



" Diario Oficial No. L0094. Por favor use 'Hits - Texto Completo' para encontrar lo buscado. LEY 94 DE 1948 (diciembre 16).   por la cual se autoriza al Gobierno Nacional para suscribir acciones en una sociedad y se dicten otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Autorízase al Gobierno Nacional para sus cribir y pagar acciones de la sociedad que se constituya en tre el Departamento del Hulla, el Municipio de Neiva y otras personas naturales o jurídicas, con el fin de construir un moderno hotel de turismo en la ciudad de Neiva.   En uso de esta facultad, el Gobierno suscribirá y pagará acciones de la sociedad a que se refiere este artículo hasta por un cincuenta por ciento (50%) del capital social.   ARTICULO 2° El Gobierno suscribirá y pagará las accio nes tan pronto como quede legalmente constituida la socie dad que habrá de emprender la construcción del hotel, y una vez que el Ministerio de Obras Públicas haya aprobado los planos correspondientes.   ARTICULO 3° En los Presupuestos Nacionales para las vi gencias de los años de 1949 y 1950, se incluirán sendas partidas de doscientos mil pesos ($ 200.000), con destino a la ad quisición de las acciones de la sociedad que se constituya para la construcción y dotación del hotel de turismo en la ciudad de Neiva.   En caso de no hacerse tal inclusión, el Ministerio de Ha cienda y Crédito Público, de acuerdo con el de Obras Públicas, proveerá la forma de pago de las acciones que se auto riza por esta Ley suscribir a la Nación, para lo cual queda ampliamente autorizado el Gobierno,   ARTICULO 4° La administración del Hospital San Anto nio, de Gigante, a partir de la vigencia de esta Ley, queda rá a cargo de la Junta creada por la Ley 158 de 1938, en su artículo 5°, para la construcción del nuevo hospital.   Los saldos no gastados de todos los auxilios que reciba el Hospital San Antonio, de Gigante, en cada vigencia fiscal, pasarán a formar parte de los fondos destinados a la construcción del nuevo hospital.   ARTICULO 5° La Junta Directiva del Hospital de María Inmaculada, de la ciudad de Florencia, se compondrá de cinco miembros, así: dos elegidos por la Comisaría, dos por el Concejo Municipal y uno por el Ministerio de Higiene. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 94 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 94 de 1948 - Colombia


ok