Ley 92 de 1948 - Colombia



" LEY 92 DE 1948 LEY 92 DE 1948   (diciembre 16) D.O. 26.903, diciembre 27   reorgánica de la Armada Nacional.   Nota: Ver Ley 126 de 1959, artículo 139, para efectos de derogatorias. El Congreso de Colombia   decreta:   ARTÍCULO 1.   La Armada Nacional constituye una parte de las Fuerzas Militares de la República, bajo la dependencia inmediata del Estado Mayor General. En su organización, reglamentación y presupuesto, actuará independientemente del Ejército y de la Aviación.   ARTÍCULO 2.   Facultase al Gobierno para que, cuando lo estime conveniente, proceda a la división del territorio del país, en Zonas o Distritos Navales, con el fin de organizar el reclutamiento del personal y la Administración Naval.   ARTÍCULO 3.   Formarán parte de la Armada Nacional o Marina de Guerra las Naves de Guerra y los Barcos Auxiliares que se adscriban a ella, según las necesidades de la Defensa Nacional. Dependerán de la Armada las Bases Navales y Fluviales, Estaciones Navales, Fortificaciones de Costa, Flotillas Fluviales, Institutos de Cultura Naval y todas aquellas dependencias que por una u otra causa tengan que vincularse a las actividades de la Armada.   ARTÍCULO 4.   Toda persona que se encuentre a bordo de un buque de la Armada queda sometida a la autoridad del Comandante.   PARAGRAFO. El Oficial en Comando de Unidad tiene el mando supremo, desde el día en que se posesione de su cargo, y, será obedecido por sus Oficiales y dotación, en todos los actos del servicio.   ARTÍCULO 5.   La sucesión del mando a bordo de un buque, y por ausencia del Comandante será:   Segundo Comandante y Oficial de Guardia. Quedarán sometidos a esta autoridad todos los Oficiales, cualquiera que sea su grado. Para los servicios dentro de cada Departamento, el personal quedará sometido al Jefe del Departamento.   PARAGRAFO 1. Los reglamentos determinarán la autoridad del Segundo Comandante y del Oficial de Guardia.   PARAGRAFO 2. El Comando de la Escuadra de Mar y los Comandos de las Unidades de esta Escuadra, serán desempeñados exclusivamente por Oficiales del Cuerpo Naval General.   ARTÍCULO 6.   Para la operación de las Unidades de combate y de los barcos auxiliarles que ésta requiere, establécese ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 92 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 92 de 1948 - Colombia


ok