Ley 80 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 80 de 1948 LEY 80 DE 1948 (diciembre 10)   Diario Oficial No. 26.902 de 24 de diciembre de 1948   Por la cual se subroga el artículo 281 del Código Penal   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o . El artículo 281 del Código Penal quedará así.   “ARTÍCULO 281. El que difundiendo noticias falsas, o usando de otro medio fraudulento, determine en el mercado público o en las bolsas de comercio, un aumento o disminución en el precio de los salarios, víveres, géneros, mercancías, acciones, títulos o monedas, incurrirá en prisión de seis meses a tres años y en multa de ciento a dos mil pesos.   En la misma sanción incurrirá el que provoque los anteriores resultados, por la obtención y guarda de valores o efectos susceptibles de expendio, o el que aprovechando las circunstancias económicas del momento, obtuviere ganancias ilícitas. Es entendido que en la misma sanción incurrirá quien obtenga ganancias ilícitas contraviniendo las disposiciones vigentes sobre control de los precios o almacenamiento de víveres o mercancías.   Si el delito se cometiere por funcionarios públicos, agentes de cambio o de bolsa, o por corredores de comercio, se impondrá, además, la pérdida del empleo o la suspensión del ejercicio de la profesión, por un tiempo igual al doble de la condena”.   ARTÍCULO 2o . Esta Ley regirá desde su promulgación.   Dada en Bogotá a treinta de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado,   ANTONIO J. LEMOS GUZMÁN   El Presidente de la Cámara de Representantes,   JORGE URIBE MÁRQUEZ   El Secretario del Senado,   CARLOS V. REY   El Secretario de la Cámara de Representantes,   IGNACIO AMARIS GONZALEZ   República de Colombia, Gobierno Nacional – Bogotá, diciembre diez de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Justicia,   SAMUEL ARANGO REYES   El Ministro de Comercio e Industrias,   JOSÉ DEL CARMEN MESA         .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 80 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 80 de 1948 - Colombia


ok