Ley 78 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 78 de 1948 LEY 78 DE 1948 (diciembre 10)   por la cual se ordena el trabajo anual de las Comisiones Permanentes.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° En desarrollo del artículo 72 de la Codifica ción Constitucional, las Comisiones Permanentes Constitu cionales de una y otra Cámara sesionarán durante el receso del Congreso para continuar el estudio de los negocios pen dientes en la Legislatura anterior, redactar los proyectos de reformas que les recomienden las Ramas Ejecutiva y Le gislativa del Estado y para hacer los trabajos, estudios y proyectos que la misma Comisión ordene. Cada una de las Comisiones dictará su reglamento de trabajo y presentará al Congreso informe escrito sobre los trabajos elaborados. (Nota: Inciso declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 30 de noviembre de 1950. Sala Plena. M. P. Luis Gutiérrez Jiménez.).   PARÁGRAFO. Declarado inexequ ible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 30 de noviembre de 1950. Sala Plena. M. P. Luis Gutiérrez Jiménez. P ara los efectos fiscales interprétase la Ley 33 de 1945 en el sentido de considerar reunido el Congreso por el hecho de estar funcionando sus Comisiones Permanentes.   ARTICULO 2° Declarado inexequ ible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 30 de noviembre de 1950. Sala Plena. M. P. Luis Gutiérrez Jiménez.   Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a tres de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, CARLOS A. LÓPEZ E.—El Pre sidente de la Cámara de Representantes, ELIAS MOISÉS. El Secretario del Senado, Jorge Núñez R.—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia :—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre diez de mi! novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Gobierno, Darío Echandía—El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal.   (Diario Oficial número 26900, de 22 de diciembre de 1948)     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 78 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 78 de 1948 - Colombia


ok