Ley 76 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 76 de 1948 LEY 76 DE 1948 (diciembre 6)   por la cual se declara de utilidad pública una zona para el acueducto de Manizales.   E! Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Declárase de utilidad pública, con destino al nuevo acueducto de Manizales, las zonas que forman la cuenca del Rioblanco , quebradas de "Pinares" y "La Guerra", ubicadas en el Municipio de Manizales, y comprendidas di chas zonas dentro de los siguientes linderos: "Por el Norte, con la Cuchilla del Raizal; por el Oriente, con la Cuchilla de Mirasol, Cordillera Central y Cuchilla de Linderos; por el Sur, con la Cuchilla de La Elvira, Quiebra de Arenales, Cerro de La Chagra y Cerro de Linderos; por el Occidente, con Sierra Morena y el canal de conducción de aguas del nuevo acueducto hasta la bocatoma del mismo en el Ríoblanco ".   ARTICULO 2° Autorízase al Gobierno Nacional para ad quirir, por negociación directa o por expropiación, con des tino al nuevo acueducto de Manizales, las zonas que se dejan delimitadas en el artículo 19 de esta Ley.   ARTICULO 3° Una vez adquiridas las zonas descritas en el artículo 19 de esta Ley, se procederá a su reforestación, la cual se hará necesariamente con árboles de maderas uti lizables. Esta reforestación será por cuenta del Gobierno Nacional.   ARTICULO 4° Apropiase la suma de trescientos mil pesos ($ 300.000) para el cumplimiento de lo ordenado en el artículo 29 de la presente Ley.   ARTICULO 5° El Ministerio de la Economía queda encar gado de la reforestación en los términos del artículo 3° de esta Ley.   ARTICULO 6° La suma a que se refiere el artículo 4° de la presente Ley se incluirá forzosamente en el Presupuesto de Gastos de la vigencia próxima, y de no hacerse así, el Gobierno queda autorizado para celebrar las operaciones de crédito indispensables para darle cumplimiento.   ARTICULO 7° Esta Ley regirá desde su sanción.   Publíquese y ejecútese.   Dada en Bogotá a veinticinco de noviembre de mil nove cientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 76 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 76 de 1948 - Colombia


ok