Ley 75 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 75 de 1948 LEY 75 DE 1948 (diciembre 6)   por la cual se incorpora a la Universidad Nacional la Facultad de Agronomía de la Universidad de Nariño.   E! Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Incorpórase a la Universidad Nacional la Escuela de Agronomía de la Universidad de Nariño, y para su dotación y ensanche votase la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000) moneda corriente, sin perjuicio de los auxilios nacionales que la Universidad de Nariño recibe del Te soro Nacional.   ARTICULO 2° Facúltase al Gobierno Nacional para ceder a la Universidad Nacional, con destino a campos de experimentación de la Escuela de Agronomía de Nariño, un lote de terreno hasta de veinte (20) hectáreas en la hacienda "Obonuco ", de propiedad nacional.   ARTICULO 3° De la suma destinada por el artículo 1° de esta Ley se harán preferencialmente inversiones para la do tación de laboratorios, maquinaria agrícola y biblioteca pa ra la Escuela, y también se apropiará una partida para la contratación de expertos y profesores extranjeros al servi cio de la Facultad.   ARTICULO 4° La Universidad Nacional acordará con las directivas de la Universidad de Nariño la orientación de la Facultad de Agronomía de Pasto, así como sus programas y planes de estudio, a fin de buscar que ellos consulten el medio geográfico, sus condiciones agrícolas y las necesidades de productibilidad de este sector del país.   ARTICULO 5° La partida de doscientos mil pesos ($ 200.000) a que se refiere esta Ley, se incluirá invariable mente en los Presupuestos anuales del Ministerio de Edu cación.   ARTICULO 8° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinticuatro de noviembre de mil nove cientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo .   República de  Colombia—Gobierno  Nacional—Bogotá,  diciembre seis de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PEREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 75 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 75 de 1948 - Colombia


ok