Ley 74 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 74 de 1948 LEY 74 DE 1948 (diciembre 6)   por la cual se dispone la adquisición de la Casa del Fundador de Tunja y su destinación.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación adquirirá la casa que construyó y donde vivió y murió en Tunja el ilustre fundador de esa ciudad, Capitán Gonzalo Suárez Rendón, inmueble que ha sido declarado monumento nacional, de acuerdo con la Ley 5ª de 1940 .   ARTICULO 2° El Gobierno Nacional entregará dicho edi ficio al Gobierno del Departamento de Boyacá para su conservación y para instalar en él las oficinas de la Academia Boyacense de Historia, el Archivo Histórico de Tunja, la Biblioteca Pública y un Museo Histórico, así como para actos culturales y patrióticos.   ARTICULO 3° Destínase hasta la suma de cien mil pesos ($ 100.000) para la adquisición, reparación sin modificarla, y para la instalación de las oficinas referidas. Esta partida se incluirá en el Presupuesto de la presente vigencia.   ARTICULO 4° Créase una Junta integrada por el Gober nador del Departamento de Boyacá, por el Presidente de la Academia de Historia Boyacense, por el Alcalde de la ciu dad de Tunja, por el Presidente del Concejo Municipal y por el Tesorero del Municipio. Esta Junta se encargará de la inversión de la suma de que habla la presente Ley, de acuerdo con las disposiciones vigentes.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinticinco de noviembre de mil nove cientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, MAX DUQUE GÓMEZ-—El Pre sidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey —El Se cretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de  Colombia—Gobierno Nacional —Bogotá, diciembre seis de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal —El Ministro de Educación Nacional, Fabio Lozano y Lozano.   (Diario Oficial 26900, de 22 de diciembre de 1948). .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 74 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 74 de 1948 - Colombia


ok