Ley 73 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 73 de 1948 LEY 73 DE 1948 (diciembre 6)   por la cual se provee a la construcción y terminación de unos aero puertos, se crea, el Fondo Nacional de Aeródromos y se dictan otras disposiciones.   E! Congreso de Colombia decreta:   ARTICULO 1° Créase el Fondo Nacional de Aeródromos, destinado exclusivamente a la construcción y terminación de los aeropuertos en las capitales de los Departamentos y en los lugares que demanden las necesidades comerciales y las de la defensa nacional.   ARTICULO 2° El Fondo a que se refiere el artículo anterior se formará con los siguientes recursos:   a) Con el recaudo que desde el 19 de enero de 1949 en adelante se haga del impuesto al consumo de la gasolina de más de 80 octanos, dedicada exclusiva mente para motores de alta potencia en la aviación, sea que se produzca en el país o se importe de las refinerías del Exterior;   b) Con las sumas que desde la misma fecha se perciban por el uso de los aeródromos nacionales, de acuerdo con las tarifas que fije el Gobierno, según las atri buciones que le fueron conferidas por el artículo 82 de la Ley 59 de 1938;   c) Con los fondos que para el objeto que indica esta Ley se apropien en el Presupuesto de Rentas y Ley de Apropiaciones en cada vigencia, y   d) Con los fondos que se obtengan a virtud de emprésti tos internos o externos y que puedan llevarse a cabo con las facultades que se determinan y otorgan en la presente Ley.   PARÁGRAFO. El producto del impuesto a que se refiere el inciso á) de este artículo, sea que se produzca en el país o se importe de las refinerías del Exterior, se contabilizará en forma separada del impuesto al consumo de la gasolina ordinaria, tanto en las dependencias del Ministerio de Ha cienda como en las de la Contraloría General de la Repú blica.   ARTICULO 3° Con el Fondo Nacional de Aeródromos, a partir del próximo año, se desarrollará el siguiente plan de trabajos:   a) Con el sesenta por ciento (60%) de su producido total se procederá a la construcción de aeropuertos en las capitales de los Departamentos que actualmente no los tengan ni oficiales ni particulares;   b) Con el cuarenta por ciento (40%) restante se atende rá a lo siguiente: la ampliación....


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