Ley 71 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 71 de 1948 LEY 71 DE 1948 (diciembre 4)   por la cual se apropian unas partidas para la compra del Palacio de la Inquisición, en Cartagena; la capilla histórica de Santa Bárbara, en Neiva; se crea el Museo de la Civilización Agustiniana y de otros pueblos  precolombianos , y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Con el fin de darle cumplimiento a la facultad conferida al Gobierno Nacional en el artículo 4° de la Ley 5ª de 1940, destínase la suma de trescientos mil pesos ($ 300.000) para los fines que se indican en la citada Ley.   ARTICULO 2° En el Presupuesto Nacional de la vigencia próxima se incluirá la suma de que se trata en el anterior artículo, con el exclusivo fin de adquirir y reparar convenientemente el edificio colonial en donde funcionó el Tribunal de la Inquisición, en la ciudad de Cartagena.   PARÁGRAFO. En representación del Gobierno Nacional facúltase al señor Gobernador del Departamento para llevar a cabo la adquisición y reparación de que trata la presente Ley, inclusive proceder a la expropiación por motivos de utilidad pública, de conformidad con las normas legales al respecto.   ARTICULO 3° Declárase de utilidad pública la capilla de Santa Bárbara, joya colonial e histórica, en la ciudad de, Neiya .   ARTICULO 4° Créase el Museo Arqueológico de la Civilización Agustiniana y otros pueblos precolombianos del Huila , que funcionará en la capilla de Santa Bárbara.   ARTICULO 5° La Nación destinará para el cumplimiento de los dos artículos anteriores la suma hasta de cien mil pesos ($ 100.000), que se entregarán al Instituto Arqueológico Nacional, a cuyo cuidado quedará esta iniciativa.   ARTICULO 6° Nacionalízase la Escuela Industrial de Fusagasugá , construida por el Fondo de Fomento Municipal, y destínasele la suma de veinte mil pesos ($ 20.000) para dotarla de los elementos necesarios para su funcionamiento, cantidad que será apropiada en el Presupuesto de vigencia próxima.   ARTICULO 7° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinticinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 71 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 71 de 1948 - Colombia


ok