Ley 70 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 70 de 1948 LEY 70 DE 1948 (diciembre 4)   por la cual se honra la memoria del doctor Néstor R. Bolaños.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° El Congreso de la República honra la memoria del doctor Néstor R. Solanos, distinguido miembro del Congreso Nacional, quien murió en el desempeño de sus funciones, en su condición de Representante por el Departamento del Cauca, y se distinguió por sus altas dotes de patriotismo y consagración al servicio de los intereses públicos, especialmente de los del Cauca, de donde era oriundo.   ARTICULO 2° La Nación sufragará los gastos de enfermedad y hospitalización del mismo, en cumplimiento de la proposición número 123 de 1947, publicada en el número 35 de los Anales del año mencionado, y costeará un retrato al óleo del doctor Solanos, el que será colocado en el salón de sesiones del honorable Concejo Municipal de Bolívar (Cauca), su ciudad natal.   ARTICULO 3° Para el cumplimiento de la presente Ley destínase la cantidad de cinco mil pesos ($ 5.000), los que necesariamente se incluirán en el Presupuesto de la próxima vigencia. Caso de no hacerse, queda ampliamente facultado el Gobierno Nacional para levantar los créditos o hacer los correspondientes traslados.   ARTICULO 4° Sendas copias autógrafas de la presente Ley serán enviadas a los hijos del extinto y al Concejo Municipal de Bolívar (Cauca).   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinticuatro de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre cuatro de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Gobierno, Darío Echandía —El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal.   (Diario Oficial 26900, de 22 de diciembre de 1948).   .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 70 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 70 de 1948 - Colombia


ok