Ley 69 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 69 de 1948 LEY 69 DE 1948 (diciembre 4)   por la cual se provee a la electrificación de la población de Circasia , Caldas.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación, por sí o por intermedio del Instituto de Irrigación y Fomento Eléctrico, o de la institución que haga, sus veces, procederá a la construcción de una planta eléctrica para la población de Circasia .   ARTICULO 2° Para los efectos de esta Ley, la Nación o la institución que en la materia la representé, podrá formar una compañía con el Municipio de Circasia , o destinar de sus fondos o de los que se apropien para el desarrollo de planes de electrificación nacional, los que sean necesarios para pagar los estudios y la construcción de la citada planta.   ARTICULO 3° La planta eléctrica de Circasia se considera incorporada a los planes que en el futuro adopte la Nación para la electrificación del país o del Departamento de Caldas.   ARTICULO 4° El Gobierno podrá hacer uso de operaciones de crédito para la financiación de esta Ley, si acaso no se incluyeren en los Presupuestos Nacionales las sumas necesarias para atender al pago de los aportes de la Nación.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinticinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre cuatro de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Comercio e Industrias, José del Carmen Mesa.   (Diario Oficial 26900, de 22 de diciembre de 1948). .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 69 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 69 de 1948 - Colombia


ok