Ley 68 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 68 de 1948 LEY 68 DE 1948 (diciembre 2)   por la cual la Nación se asocia a la celebración del centenario del Líbano.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Con motivo de cumplirse el 27 de enero de 1966 el primer centenario de la fundación de la ciudad del Líbano, la Nación se asocia a las festividades que con tal motivo se celebrarán en dicha ciudad y contribuirá con la suma de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000) para las siguientes obras: pavimentación de la ciudad, terminación de la construcción y dotación completa del instrumental del Hospital de San José, construcción de la iglesia que allí se edificará, adquisición por parte del Municipio de la planta eléctrica de Lagunilla, y construcción de escuelas públicas.   ARTICULO 2° Con fundamento en la Ley 46 de 1946, la suma destinada en el artículo anterior será apropiada en los Presupuestos Nacionales en partidas de cincuenta mil pesos ($ 50.000) anuales, que serán pagados al Tesorero Municipal del Líbano.   ARTICULO 3° Los planos para las obras de que se habla en el artículo primero deberán ser aprobados previamente por el Ministerio de Obras Públicas.   ARTICULO 4° Los fondos de que trata el artículo primero de esta Ley serán manejados por la Junta del Centenario de aquella ciudad, Junta que será creada por el Concejo Municipal, conforme a lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley 46 de 1946, y que deberá rendir cuenta de la inversión de los dineros a la Contraloría General de la República. Ninguno de los miembros de la Junta de que trata este artículo podrá exigir sueldos o remuneración ni emolumento alguno con cargo a los fondos del centenario.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de Representantes, EVELIO GONZÁLEZ BOTERO—El Secretario del Senado, Carlos V. R ey —El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amaris González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre dos de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 68 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 68 de 1948 - Colombia


ok