Ley 67 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 67 de 1948 LEY 67 DE 1948 (diciembre 2)   por la cual se fomenta el transporte aéreo con aviones de gran capacidad.   El Congreso de Colombia decreta:   ARTICULO 1° El Gobierno procederá a estudiar los puertos del Atlántico y del Pacífico, con el fin de elegir los más convergentes para establecer puertos de aviación dedicados al transporte aéreo en grande escala, de pasajeros y carga al interior del país.   Asimismo procederá el Gobierno a estudiar las poblaciones del interior del país, para elegir las que más convenga conectar con las costas del Atlántico y del Pacífico en este transporte aéreo en grande escala de pasajeros y carga.   ARTICULO 2° Una vez efectuado este estudio, el Gobierno procederá a construir los campos aéreos adecuados a aviones de gran capacidad, y a las bodegas e instalaciones necesarias para el recibo y despacho de carga, así como también al acondicionamiento de los respectivos puertos marítimos.   ARTICULO 3° Destínase la cantidad de doscientos mil pesos ($ 200.000) para los estudios de que trata esta Ley, y el Gobierno queda autorizado para abrir los créditos necesarios para su cumplimiento.   ARTICULO 4° Con base en los recursos de que trata el artículo 29 de la Ley 51 de 1946, el Gobierno atenderá primordialmente a la ampliación, pavimentación y mejoras del aeródromo de "Matecaña ", en el Municipio de Pereira.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinticuatro de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretarlo del Senado, Jorge Núñez R.—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre dos de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Guerra, Germán Ocampo—El Ministro de Obras Públicas, Luis Ignacio Andrade.   (Diario Oficial 26900, de 22 de diciembre de 1948).     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 67 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 67 de 1948 - Colombia


ok