Ley 64 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 64 de 1948 LEY 64 DE 1948 (noviembre 30)   Por el cual se adiciona el artículo 6º de la Ley 23 de 1945, se modifica el 5º de la misma Ley y se fomenta la cria de ganados.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Los Liquidadores de Hacienda Nacional, para liquidar la renta gravable de los contribuyentes dedicados exclusiva o preferentemente a la cría de ganados, de acuerdo con la Ley 23 de 1945, procederán así: al valor total de las ventas efectuadas durante el año gravable se deducirá el valor que los animales vendidos tienen en el inventario del 31 de diciembre del año inmediatamente anterior o en la declaración de bienes de dicho año, siempre que ésta haya sido aceptada por la respectiva oficina liquidadora, y esta diferencia, sumada al producido que por cualquier concepto tenga la finca durante el mismo año gravable, constituye la renta bruta. De esta renta se deducen los gastos que la explotación de la hacienda ha ocasionado durante el ano gravable tales como el valor de los granos, pastajes y forrajes empleados para la alimentación de los animales; medicinas, herramientas e implementos necesarios a la industria, seguros, fletes, comisiones, movilizaciones; las expensas pertinentes autorizadas por los numerales 19 a 11 del articulo 78 del Decreto 818 de 1936 y las demás deducciones legales. La diferencia es la renta líquida gravable.   ARTICULO 2° Los terneros destetos, aunque sean menores de un año, serán incluidos en el inventario, con un valor igual al que tengan los animales de la misma edad de la región y este valor ocasionará exclusivamente aumento de patrimonio. El valor de los terrenos vendidos por el criador en el mismo año de su producción, no se computara para la determinación de la renta gravable del contribuyente.   ARTICULO 3° A los contribuyentes que se dediquen simultáneamente a la ganadería y a la agricultura, se les reconocerán como gastos deducibles a la renta bruta los verificados también en cultivos agrícolas (preparación de tierras, semillas, siembra, cuidado cultural, recolección, beneficio, transporte y ventas, etc.).   ARTICULO 4° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veintitrés de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN .....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 64 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 64 de 1948 - Colombia


ok