Ley 63 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 63 de 1948 LEY 63 DE 1948 (noviembre 29)   Por el cual se fija el alcance del artículo 1° de la Ley 18 de 1939 y se dictan otras disposiciones.   Nota: Modificada por la Ley 11 de 1971.   El Congreso de Colombia decreta:   ARTICULO 1° La "terminación" de la carretera "Simón Bolívar", de que trata el artículo 1° de la Ley 18 de 1939, comprende la pavimentación de esa vía.   ARTICULO 2° La pavimentación de esa carretera será atendida con los siguientes recursos:' con las partidas que en los Presupuestos Nacionales se apropiaren especialmente con este objeto; con las sumas equivalentes a la economía de gastos de conservación de esta carretera que, al irse pavimentando, haga la Nación sobre la suma total que hoy destina con ese fin; con los fondos que destinare el Departamento del Valle del Cauca, y con los recursos de que trata el artículo 3° de esta Ley.   ARTICULO 3° Modificado en lo pertinente por la Ley 11 de 1971. Sin perjuicio de las facultades legales de que ha venido haciendo uso para fijar en los Terminales Marítimos las tarifas de sus servicios portuarios, y con el exclusivo fin de allegar fondos para la pavimentación de la carretera "Simón Bolívar", el Gobierno podrá hacer uso de dichas facultades y aumentar la tarifa del actual cargue y descargue de mercancías por el puerto de Buenaventura, en la siguiente proporción:   a)       Por cada tonelada de importación, tres pesos ($3);   b)       Por cada tonelada de exportación, con excepción del carbón mineral que se exporte, dos pesos ($2);   c)    Por cada vehículo automotor que se importe, treinta pesos ($ 30).   PARÁGRAFO. El valor del aumento previsto en este artículo se dejará de cobrar tan pronto como se llene la finalidad perseguida por esta ley.   ARTICULO 4° El valor de la tarifa adicional de que trata el artículo anterior, se liquidará y recaudará por quien corresponda, y se llevará una cuenta separada de su ingreso, y su valor se depositará en la Tesorería General de la República con la destinación especial que le asigna la presente Ley.   ARTICULO 5° El Gobierno queda autorizado para efectuar las operaciones de crédito necesarias para....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 63 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 63 de 1948 - Colombia


ok