Ley 62 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 62 de 1948 LEY 62 DE 1948 (noviembre 29)   por la cual se crean unas becas para -estudios de especialización en beneficio del Asilo-Taller "Franklin D. Roosevelt " para Niños Inválidos, y se cede a éste un edificio.   El Congreso de Colombia decreta:   ARTICULO 1° Créanse cuatro becas para hacer estudios de rehabilitación de niños inválidos en institutos de los Estados Unidos, así:   Dos (2) para un curso de especialización en Fisioterapia (masajes, reeducación muscular de la función perdida, hidroterapia, etc.); con duración de un año.   Una (1) para hacer un curso de Terapia Ocupacional (enseñanza especializada para inválidos en artes y oficios), y otra para hacer estudios de organización, dirección y financiación de institutos de esta índole, con duración de seis (6) meses.   ARTICULO 2° Autorízase a la Sección del Niño Inválido de Cundinamarca , creada por la Ordenanza número 9 de 1047, para que de acuerdo con el representante del Ministerio de Higiene ante, la Junta Directiva de esta Sección, designe las personas que, de acuerdo con su criterio, deben ser enviadas a hacer esta clase de estudios.   ARTICULO 3° Este personal estará obligado a prestar su colaboración al Asilo-Taller "Franklin D. Roosevelt " para Niños Inválidos en esta clase de conocimientos, ad honórem o con remuneración, en los términos y condiciones estipulados por la Sección del Niño Inválido.   ARTICULO 4° Destínase la suma de veinte mil pesos 20.000) para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1° de esta Ley, suma que será incluida en el Presupuesto Nacional (Ministerio de Higiene) de la próxima vigencia .   ARTICULO 5° La Nación cede, a título gratuito, al Asilo-Taller para Niños Inválidos "Franklin D. Roosevelt " y con destino al alojamiento de tales niños, el edificio denominado "Hostería del Venado de Oro", situado en la parte alta oriental de Bogotá.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y ocho de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 62 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 62 de 1948 - Colombia


ok