Ley 60 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 60 de 1948 LEY 60 DE 1948 (noviembre 26)   por la cual se atiende a la realización de dos obras hidroeléctricas en el Departamento de Caldas y se dictan otras disposiciones .   El Congreso de Colombia   Decreta:   ARTICULO 1° Con destino al embalse de los ríos Otún y Desquebradas y para la construcción de una nueva planta eléctrica en el Municipio de Pereira, el Instituto Nacional de Aprovechamiento de Aguas y Fomento Eléctrico otorgará los préstamos por la cuantía y en las condiciones de que trata el ordinal 59 de¡ artículo 29 de la Ley 80 de 1948.   ARTICULO 2° Autorízase al Municipio de Pereira para conseguir un empréstito interno o externo hasta por la cantidad de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000) con el respaldo de la Nación, quedando ésta autorizada para garantizar en la forma que lo crea más conveniente el empréstito.   PARÁGRAFO. En el caso de que la Nación no pudiera garantizarle el empréstito al Municipio de Pereira, queda facultado éste para conseguirlo sin ajustarse al artículo 89 de la Ley 6ª de 1928, o para hacer una emisión de bonos de deuda interna, de acuerdo con las disposiciones legales que rigen sobre la materia.   ARTICULO 3° Decláranse de utilidad pública e interés social las obras enumeradas en el artículo 19 de esta Ley.   ARTICULO 4° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y siete de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. R ey . El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República -de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, noviembre veintiséis de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publiquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Comercio e Industrias, José del Carmen Mesa.   (Diario Oficial 26900, de 22 de diciembre de 1948)     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 60 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 60 de 1948 - Colombia


ok