Ley 58 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 58 de 1948 LEY 58 DE 1948 (noviembre 25)   por la cual se ordena suscribir acciones en una sociedad de navegación en la costa del Pacífico.   El Congreso de Colombia decreta:   ARTICULO 1° El Gobierno Nacional suscribirá hasta el cuarenta por ciento (40%) de las acciones de la sociedad que se proyecta constituir entre los Departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó y los Municipios ribereños del Pacífico y personas o entidades que deseen vincularse a ella, y que tendrá por objeto principal establecer o fomentar la navegación entre los puertos colombianos del Pacífico.   PARÁGRAFO. En el caso de que al entrar en vigencia esta Ley no se haya constituido la sociedad, el Gobierno deberá hacer las gestiones, con las nombradas entidades, para la pronta constitución de ella, y concurrirá a firmar la respectiva escritura social.   ARTICULO 2° Destínase la suma de ciento sesenta mil pesos ($ 160.000), que se incluirán en el Presupuesto Nacional, para el pago de las acciones que se ordena suscribir.   ARTICULO 3° En caso de que sea necesario aumentar el capital de la sociedad, el Gobierno queda también autorizado para suscribir y pagar el valor correspondiente al aumento, de tal manera que el interés de la Nación en la sociedad se conserve en la proporción indicada en el artículo 19 de esta Ley. Para tal efecto se autoriza al Gobierno para abrir los créditos y hacer las operaciones financieras para el cumplimiento de esta Ley.   ARTICULO 4° El Gobierno, si así lo cree conveniente y lo aceptan los accionistas de la sociedad, podrá, en pago de todo o parte del valor de las acciones que suscriba, traspasar a ésta uno de los barcos que actualmente posee la Nación y que sea apto para los fines de la sociedad.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, CARLOS A. LÓPEZ E.—El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. R ey —El secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá,  noviembre veinticinco de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 58 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 58 de 1948 - Colombia


ok