Ley 57 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 57 de 1948 LEY 57 DE 1948 (noviembre 24)   por la cual la Nación se asocia a la celebración del primer centenario de la fundación de Andes (Antioquia).   El Congreso de Colombia   decreta :   ARTICULO 1° La Nación se asocia a la celebración del primer centenario de la fundación de Andes, que se cumple el 13 de marzo de 1952; rinde homenaje de gratitud a la memoria de quienes la hicieron, y destaca, reconoce y exalta el aporte de aquel importante Municipio del suroeste antioqueño al progreso del país.   ARTICULO 2° En lugar señalado por el Concejo de Andes se levantará un monumento a la memoria de Pedro Antonio Restrepo Escobar, fundador de la población, con la siguiente leyenda: "A Pedro Antonio Restrepo Escobar, fundador de Andes—El Congreso de la República", y debajo las faustas fechas: "1852—Marzo 13—1952".   ARTICULO 3° En los Presupuestos de 1949, 1050 y 1951 se incluirá, por partes iguales, la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), que se entregarán directamente al Fondo de Fomento Municipal como aporte del Distrito de Andes a la construcción, ampliación o incremento, según el caso, de las siguientes obras: hospital, alcantarillado, acueducto, planta eléctrica, plaza de mercado cubierta y matadero de ganados.   El Fondo de Fomento Municipal queda autorizado para contratar la ejecución de estas obras y para realizar las operaciones financieras que sean necesarias, con garantía de la Nación, a fin de que las mismas queden concluidas y en condiciones de darse al servicio para la fecha de la celebración del centenario.   Si en los Presupuestos Nacionales no se incluyeren las apropiaciones correspondientes, el Gobierno queda autorizado para abrir los créditos que sean necesarios.   ARTICULO 4° De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley 1ª de 1947, el Ministro de Educación Nacional dictará las medidas del caso para organizar y dotar adecuadamente la Colonia Escolar de Vacaciones de Andes. Los gastos que demande esta empresa se financiarán con los recursos del Fondo Escolar Nacional (Ley 30 de 1944).   ARTICULO 5° El Ministerio de Obras Públicas procederá a ordenar, en cumplimiento del artículo 1° de la Ley 175 de 1938, la pavimentación de la plaza principal y de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 57 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 57 de 1948 - Colombia


ok