Ley 56 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 56 de 1948 LEY 56 DE 1948 (noviembre 24)   (Diario Oficial 26891, de 11 de diciembre de 1948).   por la cual se honra la memoria de Esteban Jaramillo   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTÍCULO 1º La Nación honra la memoria de Esteban Jaramillo, varón ilustre de la Patria, y la consagra a la gratitud y veneración de los colombianos.   ARTÍCULO 2º En el Cementerio Central de Bogotá se levantará, por cuenta del Tesoro Nacional, un monumento para conservar sus restos.   ARTÍCULO 3º Créase, como dependencia de la Universidad de Antioquia y con sede en la ciudad de Medellín, una facultad de ciencias económicas que llevará el nombre de ”Esteban Jaramillo”. La Nación atenderá a la construcción y dotación de los edificios correspondientes y al sostenimiento de la institución.   ARTÍCULO 4º Por cuenta del Tesoro Nacional se construirá la Casa Municipal de Abejorral , Antioquia, y en la fachada principal del edificio se colocará una placa de mármol con esta leyenda: “A la cuna de Esteban Jaramillo, el Congreso de Colombia”, y al pie las fechas del nacimiento y defunción del prócer.   ARTÍCULO 5º Sendos retratos de Esteban Jaramillo, pintados al óleo, se colocarán en el Senado de la República, en la Cámara de Representantes, en el Ministerio de Hacienda en el salón de sesiones del Concejo de Abejorral .   ARTÍCULO 6º El Gobierno queda autorizado para hacer en el actual Presupuesto y en los de futuras vigencias, las operaciones que sean necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ley.   ARTÍCULO 7º Esta Ley regirá desde su promulgación.   Dada en Bogotá a cinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE—El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ANGEL ANGEL —El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—.Gobierno Nacional—Bogotá, noviembre veinticuatro de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Educación Nacional, Fabio Lozano y Lozano.—El Ministro de Obras Públicas, Luis....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 56 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 56 de 1948 - Colombia


ok