Ley 55 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 55 de 1948 LEY 55 DE 1948 (noviembre 24)   por la cual se declara que no seguirán aplicándose a la Parcialidad Indígena de Quinchia , en el Departamento de Caldas, las disposiciones de la Ley 88 de 1890, y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Desde la vigencia de la presente Ley, las disposiciones de la Ley 89 de 1890 y las del Decreto reglamentario número 74 de 1898 no se aplicarán a la Parcialidad Indígena de Quinchia , en el Departamento de Caldas. Dicha Ley quedará rigiendo las otras parcialidades indígenas organizadas en el territorio nacional.   ARTICULO 2° Los artículos 3° y 7° de la mencionada Ley, que organizan y señalan las funciones de los Cabildos, no tendrán efecto para la Comunidad de Indígenas del citado Municipio.   ARTICULO 3° Los terrenos de la citada Parcialidad, ya adjudicados a los indios censados por su Cabildo, pasarán a ser propiedad de los poseedores, siempre que los hayan adquirido mediante actas expedidas por el Cabildo con la aprobación del Alcalde del Distrito.   ARTICULO 4° El Gobierno queda con facultad para autorizar al Notario del Distrito para que proceda a extender las escrituras correspondientes a los ocupantes y poseedores de cada parcela, ciñéndose en todo a las actas de adjudicación que se le presenten debidamente legalizadas.   PARÁGRAFO. El Gobierno, para efecto del articulo anterior, ordenará al Cabildo pasar al Notario los libros de actas de adjudicación y la nómina o lista de los adjudicatarios? desde la organización de tal entidad, así como la lista de los que hayan hecho venta de sus parcelas.   ARTICULO 5° No quedan comprendidos en la disposición del artículo anterior los terrenos que hayan sido adquiridos mediante títulos legales, con anterioridad a diez (10) años o más; los que hayan sido adquiridos por remates judiciales legalmente registrados; los que hayan sido adquiridos por particulares o indígenas por medio de escritura pública, de cuya legalidad no haya reclamado el Cabildo con anterioridad a la vigencia de la presente Ley, y aquellos que hayan sido ocupados y poseídos quieta y pacíficamente con anterioridad a la vigencia de la Ley 89 de 1890.   ARTICULO 6° Desde la fecha de la sanción de la presente Ley quedarán....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 55 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 55 de 1948 - Colombia


ok