Ley 54 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 54 de 1948 LEY 54 DE 1948 (noviembre 24)   por la cual se honra en vida a l os eminentes bolivarenses doctores Simón Bossa , Miguel A. Lengua y don Arturo García.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación honra en vida a tres eminentes servidores de la República: los doctores Simón Bossa , Miguel A. Lengua y don Arturo García, y señala sus vidas como ejemplo ilustre a la juventud nacional.   ARTICULO 2° La Nación resuelve comprar la biblioteca del doctor Simón Bossa , que destinará como una sección especial, con el nombre del meritorio estadista, de la Biblioteca Fernández de Madrid, de Cartagena.   Un busto en mármol del doctor Bossa se erigirá en el patio principal del Palacio de Justicia de Cartagena.   ARTICULO 3° Un retrato al óleo del doctor Miguel A. Lengua será colocado en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Mompós , y una placa de mármol que muestre en altorrelieve el retrato del benemérito médico, se colocará con la leyenda que redacte el Decano de la Facultad de Medicina de Cartagena, en el Hospital Santa Clara, de aquella ciudad.   ARTICULO 4° El hospital de Sincelejo llevará el nombre de "Hospital Arturo García"; una placa de mármol en altorrelieve, que muestre el retrato de don Arturo García, será colocada en el edificio del Colegio Simón Araújo , de Sincelejo.   ARTICULO 5° Vótanse hasta sesenta mil pesos ($ 60.000) para dar cumplimiento a la presente Ley, que se apropiarán en los Presupuestos de la Nación, y si no fueren incluidos en ellos, esa suma o parte de ella, facúltase ampliamente al Gobierno para disponer de partidas del Presupuesto Nacional para dar cumplimiento a la presente Ley, que regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE—El Presidente de la Cámara de Representantes, EVELIO GONZÁLEZ BOTERO—El Secretario del Senado, Carlos V. R ey —El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República  de  Colombia—Gobierno  Nacional—Bogotá,  noviembre veinticuatro de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PEREZ   El Ministro....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 54 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 54 de 1948 - Colombia


ok