Ley 53 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 53 de 1948 LEY 53 DE 1948 (noviembre 24)   Por la cual se reforma la Ley 119 de 1943 y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   Decreta:   ARTICULO 1º Los artículos 1º y 2º de la Ley 119 de 1943 quedarán así:   “Destinase exclusivamente, y por el término de 20 años, a partir de la presente fecha, para la reconstrucción de la ciudad de Barbacoas, destruida por los incendios de 1933 y 1943, el monto total del producido del impuesto sobre venta de oro físico que la Nación recauda por concepto de explotaciones de metales preciosos en el Municipio de Barbacoas (Departamento de Nariño).   ARTICULO 2° Los valores que resulten a favor del Municipio de Barbacoas, de acuerdo con el artículo anterior, se consignarán en el Banco de la República o en la Agencia de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero que pudiera establecerse en Barbacoas, quedando una u otra entidad crediticia con el carácter de recaudador depositario de ellos.   ARTICULO 3° Los valores que se recauden por tal concepto y los ya recaudados, serán invertidos en su orden, a medida que vayan ingresando, así: el 50% para la construcción de casas particulares desaparecidas en cada uno de los dos incendios, guardándose la debida compensación proporcional; el 10% para un barrio popular de personas indirectamente afectadas en los dos incendios; y el 40% restante, para las obras públicas.   ARTICULO 4° Las obras públicas de que trata la parte final del artículo anterior, se atenderán en el siguiente orden: acueducto, alcantarillado, relleno de la ciudad, especialmente de la zona incendiada, energía eléctrica hidráulica, edificio para escuela de niñas, una casa campesina con capacidad para 200 personas, ampliación del Hospital de San Antonio, matadero público, conclusión del Palacio Municipal, malecón Santander y un teatro municipal.   ARTICULO 5° Autorízase al Instituto de Crédito Territorial para construir en el plazo máximo de dos años, las viviendas de los damnificados y del barrio popular, para lo cual podrá aceptar como garantía hasta el 30% de la participación otorgada al Municipio por la presente Ley.   ARTICULO 6° El artículo 49 de la Ley 119 de 1943 quedará así:   "El Municipio de Barbacoas, y en su nombre la Junta de la....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 53 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 53 de 1948 - Colombia


ok