Ley 50 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 50 de 1948 LEY 50 DE 1948 (noviembre 22)   por la cual se establece el Colegio Nacional "Custodio García Rovira", en la ciudad de Málaga.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Establécese en la ciudad de Málaga un Colegio de Bachillerato, con destino a la enseñanza de varones, que se denominará Colegio Nacional "Custodio García Rovira".   ARTICULO 2° Dicho Instituto funcionará conforme a los reglamentos y estatutos que para la enseñanza secundaria tenga establecidos el Ministerio de Educación Nacional, y su organización y jerarquía serán las mismas que para los establecimientos de primera clase rigen en el país.   ARTICULO 3° El Colegio Nacional "Custodio García Rovira" tendrá edificio propio, con todas las dependencias que para sus aulas, laboratorios, biblioteca, deportes y demás servicios fueren necesarios.   PARÁGRAFO. El Gobierno procederá inmediatamente a escoger y a adquirir el lote de terreno más adecuado, en la ciudad de Málaga, para las edificaciones que fuere necesario hacer, y con tal objeto se destina la cantidad de doscientos mil pesos ($ 200.000), que se apropiarán en dos partidas iguales en las dos inmediatas vigencias próximas del Presupuesto Nacional de Gastos.   ARTICULO 4° El Colegio Nacional "Custodio García Rovira" deberá comenzar sus tareas docentes en el año de 1949, y, con tal objeto, el Gobierno dará preferente atención a las obras que deban realizarse.   ARTICULO 5° El Gobierno Nacional queda autorizado para determinar el personal docente del Colegio Nacional "Custodio García Rovira", y para señalar las correspondientes asignaciones civiles.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, CARLOS A. LÓPEZ—El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia – Gobierno Nacional – Bogotá, noviembre veintidós de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 50 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 50 de 1948 - Colombia


ok