Ley 49 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 49 de 1948 LEY 49 DE 1948 (NOVIEMBRE 22)   Por la cual se provee a la creación del Socorro Nacional en caso de Calamidad Pública   El Congreso de Colombia   DECRETA   ARTICULO 1º. La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana en acuerdo con los Ministerios de Guerra y de Higiene y con la ayuda y cooperación de ellos, establecerá y coordinará una organización de socorros para siniestros, que se denominará “ Socorro Nacional en caso de Calamidad Pública”, el cual tomará a su cargo en todo momento y en cualquier lugar del país, el auxilio de las víctimas de emergencias, sin que por ello se entienda que sea su misión atender a la reconstrucción de áreas o poblaciones afectadas por tales desastres.   ARTICULO 2º. Con el fin de que la Cruz Roja pueda disponer de los recursos que requiere el establecimiento del organismo a que esta Ley se refiere, el uso obligatorio de la “Estampilla de la Cruz Roja ” creada por la Ley 9a de 1934, se extenderá desde el año actual a un mes en cada año, que determinarán de común acuerdo el Ministerio de Correos y Telégrafos y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja y su producido se designará exclusivamente al sostenimiento y provisión del Socorro Nacional en caso de Calamidad Pública.   PARAGRAFO 1º. La franquicia telegráfica de que disfruta la Sociedad Nacional de la Cruz Roja, será ilimitada en casos de siniestros.   PARAGRAFO 2º. El Gobierno, en caso de calamidad pública cubrirá los gastos que los auxilios o socorros requieran en cuanto excedan de los fondos de que la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana pueda disponer provenientes de su propio presupuesto para emergencias y de las colectas que haga para el mismo fin.   PARAGRAFO 3º. La Contraloría General de la República revisará la aplicación de este fondo para el fin a que se destina.   ARTICULO 3º. La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana , podrá aplicar el sobrante de la colecta hecha por ella para los damnificados por los sucesos del nueve (9) de abril de 1948, si lo hubiere, después de terminada su labor de auxilio a los gastos que demande el establecimiento del “ Socorro Nacional en caso de Calamidad Pública” a la preparación de personal especializado para las actividades del mismo, y a cooperar en el sostenimiento de puestos de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 49 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 49 de 1948 - Colombia


ok