Ley 48 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 48 de 1948 LEY 48 DE 1948 (noviembre 22)   Por la cual se autoriza una emisión de $2.000.000 monedas de $0.01, $0.02 y $0.05.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo1. Autorízase la emisión de $2.000.000 monedas de $0.01, $0.02 y $0.05, en la proporción que posteriormente acuerden el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda.   Artículo 2. En la acuñación de las nuevas piezas de  $0.01 y  $0.02 se empleará una aleación de 95% de cobre y 5% de níquel; tendrán, respectivamente, un peso de 2 y 3 gramos y las siguientes especificaciones:                                                  Diámetro                        Tolerancia   Monedas de $0.01                            17 milímetros                 30 miligramos. Monedas de $0.02                            19 milímetros                 25 miligramos.   El grabado de tales monedas será igual al de las actuales en circulación de la misma especie, es decir, en el anverso ostentarán la leyenda “República de Colombia”, el año de la acuñación, una corona de laurel que se abre en el centro superior y lleva un lazo en la base. En el centro de dicha corona aparece el gorro frigio, símbolo de la libertad.   En el reverso se indica en números romanos la respectiva denominación, y a cada uno de los lados del centro aparece una rama de la planta de café. En la parte superior va grabada una cornucopia, emblema del escudo de la República, y en la parte inferior la palabra “centavos”.   Artículo 3. En la acuñación de las piezas de $0.05 se empleará la aleación de 75% de cobre y 25% níquel, y se conservarán las características de las que actualmente están en circulación.   Artículo 4. Las utilidades que se obtengan en la acuñación de monedas cuya emisión se autoriza por esta Ley, ingresarán al Presupuesto ordinario.   Artículo 5. La fabricación de las monedas cuya emisión se autoriza, se hará, de por mitad, en las Casas de Moneda de Bogotá y Medellín.   Artículo 6. Esta Ley regirá desde su promulgación.   Dada en Bogotá, a diez y ocho de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN – El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MARQUEZ – El Secretario....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 48 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 48 de 1948 - Colombia


ok