Ley 47 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 47 de 1948 LEY 47 DE 1948 (noviembre 19)   por la cual se dispone contratar los servicios de una misión técnica económica y fiscal.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. El Gobierno Nacional procederá a contratar, preferentemente por intermedio del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, una misión técnica económica y fiscal que realice un estudio general de la economía colombiana y formule recomendaciones acerca de la orientación de dicha economía, de la mejor utilización de recursos naturales del país, y de la formación de planes de fomento económico.   La misión deberá ante todo estudiar la organización administrativa de los Ministerios, especialmente los de Hacienda y Crédito Público, Minas y Petróleos, Comercio e Industrias y Agricultura y Ganadería, y la coordinación y orientación de los organismos dedicados al fomento agrícola e industrial.   Además, dicha misión adelantará los estudios siguientes:   a) Reorganización legal y técnica del Banco de la República;   b) Reformas a la legislación y a la técnica bancaria comercial y de Almacenes Generales de Depósito;   c) Legislación y organización técnica de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero, el Banco Central Hipotecario, Cajas de Ahorro y coordinación entre los diferentes organismos de crédito que funcionan en el país;   d) Reorganización y legislación de la Superintendencia Bancaria y de la Superintendencia de Sociedades Anónimas;   e) Estudio y reformas al sistema tributario y a las normas que rigen el Presupuesto Nacional;   f) Estudio sobre separación de patrimonios nacionales, departamentales y municipales, sobre descentralización administrativa y libertad o nacionalización de algunas rentas, como tabaco y licores, y manera de recompensar justamente a los Departamentos y Municipios;   g) Organización técnica del control de cambios e importaciones;   y   h) Organización de las Aduanas y estudio sobre los Aranceles vigentes y reformas que deben adoptarse.   Los contratos que celebre el Gobierno para la traída de la misión técnica económica y fiscal, requerirán para su validez únicamente la aprobación del Presidente de la República, previo dictamen favorable....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 47 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 47 de 1948 - Colombia


ok