Ley 45 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 45 de 1948 LEY 45 DE 1948 (noviembre 19)   por la cual se honra la memoria del doctor Jorge Eliécer Gaitán .   El Congreso de Colombia,   considerando:   Que el 9 de abril, día infausto para la Patria, fue alevemente sacrificado, en el propio corazón de la República, el doctor Jorge Eliécer Gaitán , Senador de la República y jefe único del liberalismo colombiano;   Que como miembro del Congreso Nacional desde el año de 1929, libró las más grandes y decididas batallas por la libertad, el perfeccionamiento social y político de la democracia, la defensa de la justicia y del patrimonio moral de la República;   Que dedicó su vida al servicio del país, contribuyendo desde las mas elevadas posiciones políticas y administrativas al estudio y solución de sus problemas fundamentales;   Que como Alcalde de la ciudad de Bogotá no sólo realizó grandes obras urbanas, sino que trazó nuevas orientaciones de política administrativa, que han traído invaluables servicios para la capital;   Que su vida fue constante demostración de tenacidad, de energía, de inteligencia, de fe en los principios democráticos y en la fuerza vital, la conciencia y los destinos del pueblo;   Que como líder popular, como tribuno, como conductor de movimientos políticos, alcanzó una preeminencia no registrada antes en la historia de la democracia colombiana;   Que como hombre de ciencia ocupó puesto el más destacado dentro del Foro colombiano y obtuvo brillantes éxitos internacionales; como Profesor dio lustre a la cátedra universitaria y contribuyó a elevar el nivel de la cultura en la rama del Derecho Penal; como legislador orientó eficazmente la elaboración de códigos y estatutos que aún rigen la vida jurídica del país;   Que es deber de los pueblos enaltecer y consagrar el nombre de sus hijos más preclaros,   decreta:   ARTICULO 1º. Hónrase la memoria del eminente hombre público doctor Jorge Eliécer Gaitán , y señálase su vida austera de patriota y de tesonero luchador como ejemplo digno de imitarse por las presentes y futuras generaciones.   ARTICULO 2º. Declárase el 9 de abril día de duelo para la República.   ARTICULO 3º. Votase la suma de cien mil pesos ($ 100.000) como auxilio nacional al....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 45 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 45 de 1948 - Colombia


ok