Ley 43 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 43 de 1948 LEY 43 DE 1948 (noviembre 17)   por la cual se prohíbe la importación y venta de algunos productos medicinales en Colombia y se establecen sanciones pertinentes.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Queda prohibida la importación y venta en todo el territorio colombiano de productos medicinales cuyo uso y venta no esté legalmente autorizado en todo el territorio del país donde sean elaborados.   ARTICULO 2º. La Comisión de Especialidades Farmacéuticas o entidad correspondiente no podrán expedir licencia a productos medicinales elaborados en país extranjero sin antes no presentar, él o los interesados, certificaciones autenticadas en que consten, a más de la licencia para su elaboración por parte de entidad o comisión científica, la de la venta y uso en todo el territorio del país de elaboración.   PARÁGRAFO. El consumo o uso terapéutico estará limitado al autorizado científicamente por las autoridades del país de elaboración.   ARTICULO 3º. Sólo se podrán considerar como de origen o nacionalidad colombiana los productos farmacéuticos o medicinales que sean elaborados en el territorio de Colombia.   PARÁGRAFO. Los productos medicinales que se importen al país, aun cuando sean envasados en Colombia, deberán llevar en su envase leyenda que haga mención del lugar y país de elaboración.   ARTICULO 4º. Las droguerías, farmacias y demás establecimientos autorizados para la venta de productos medicinales, serán sancionados con multas de cien a mil pesos ($ 100 a $ 1.000) y aun con la clausura del establecimiento al incurrirse en violaciones a las disposiciones de esta Ley.   PARÁGRAFO. Con multas de cien a mil pesos ($ 100 a $ 1.000) y al mismo tiempo con suspensión de seis (6) meses a dos (2) años, serán sancionados los farmacéuticos que participen de las violaciones de la presente Ley.   ARTICULO 5º. El Ministerio de Higiene queda ampliamente autorizado para reglamentar esta Ley.   ARTICULO 6º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a cuatro de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE— El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ÁNGEL ÁNGEL —El Secretario del Senado, Carlos V.....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 43 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 43 de 1948 - Colombia


ok