Ley 36 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 36 de 1948 LEY 36 DE 1948 (noviembre 5)   por la cual se honra la memoria del Obispo Rafael Celedón y se aclárala Ley 26 de 1947.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. La República de Colombia honra la memoria del Ilustrísimo señor doctor Rafael Celedón, Obispo que fue de Santa Marta, ilustre misionero, eminente maestro de varias generaciones magdalenenses, clásico escritor, notable lingüista y poeta de alta inspiración.   ARTICULO 2º. En el templo que actualmente se está reconstruyendo en San Juan de Cesar, cuna del esclarecido Prelado, se levantará un monumento como homenaje de la Nación al ilustre Pastor, el cual llevará la siguiente inscripción:   LA REPÚBLICA DE COLOMBIA   A   RAFAEL CELEDÓN   LEY 36 DE 1948   ARTICULO 3º. Destínase la suma de ciento treinta mil pesos ($130 .000) para atender a los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley. Si después de hecha la inversión que demande la creación del monumento de que trata el artículo 2º, quedare algún excedente de la suma antes dicha, éste se destina como auxilio de la Nación para la reconstrucción de la Iglesia parroquial de dicha población, de acuerdo con los planos que se acompañan a esta Ley. (Ley 71 de 1946).   ARTICULO 4º. Nómbrase una Junta compuesta del cura Párroco de San Juan de Cesar, de un representante del Concejo de ese Municipio, designado por dicha corporación, y de un delegado que designe el Ministerio de Obras Públicas, Junta que tendrá a su cargo la inversión de la suma que se vota por esta Ley, y que deberá rendir cuentas a la Contraloría General de la República.   ARTICULO 5º. Inclúyase en el Presupuesto de la próxima vigencia la suma que se vota en la presente Ley, para su cumplimiento.   ARTICULO 6º. Aclárase la Ley 26 de 1947 en el sentido de ordenar, como en efecto se ordena por la presente Ley, la erección de un busto en bronce, con pedestal de mármol, a Candelario Obeso, que será colocado en el lugar de la ciudad de Mompós que designe el Concejo de esa ciudad, y que llevará la siguiente inscripción:   A CANDELARIO OBESO,   LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.   LEY 36 DE 1948.   El costo de la obra se tomará de la suma votada por el artículo....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 36 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 36 de 1948 - Colombia


ok