Ley 32 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 32 de 1948 LEY 32 DE 1948 (noviembre 4)   por la cual se dictan algunas disposiciones sobre drogas, alimentos y cosméticos.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Las funciones encomendadas a la extinguida Comisión de Especialidades Farmacéuticas por las Leyes 11 de 1920 y 116 de 1937, serán desempeñadas conjuntamente por el Departamento Jurídico del Ministerio de Higiene y por el Instituto Nacional de Higiene Samper & Martínez. Esta última entidad rendirá los conceptos técnicos, a los que se ceñirá el Departamento Jurídico para expedir o negar las licencias solicitadas para importación, preparación y venta de drogas, alimentos y cosméticos en el territorio nacional.   ARTICULO 2º. Hácense extensivas a las drogas en general, a los alimentos de preparación especial y a los cosméticos, las disposiciones que regulan la fabricación, importación y venta de especialidades farmacéuticas.   ARTICULO 3º. Se entiende por droga cualquier sustancia o preparación que se destine exclusivamente al tratamiento, inmunización y prevención de las enfermedades, ya sean para uso humano o animal y de aplicación interna o externa.   ARTICULO 4º. En las solicitudes de licencias para productos de uso humano, se oirá el concepto del Instituto Nacional de Higiene Samper & Martínez, y para las licencias de productos de uso animal se oirá, además, el concepto de la División de Ganadería del Ministerio del ramo.   ARTICULO 5º. Las licencias que conceda el Departamento Jurídico del Ministerio de Higiene para la importación, fabricación y venta de drogas, alimentos y cosméticos, tendrán una vigencia de diez años. La revisión de las licencias que actualmente adelanta dicho Departamento con la asesoría del Instituto Nacional de Higiene Samper & Martínez, tendrá como objetivo principal la protección de la salud colectiva, y tales licencias serán canceladas cuando incurrieren en alguna o algunas de las causales previstas por la Ley 116 de 1937 y el Decreto 1032 de 1943.   PARÁGRAFO. Los derechos de análisis por el licénciamiento, revisión y reconsideración en las solicitudes sobre drogas, alimentos y cosméticos, serán los que señalan los Decretos números 2713 de 1947 y 2251 de 1948, y continuarán abonándose a las rentas del Instituto Nacional de Higiene....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 32 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 32 de 1948 - Colombia


ok