Ley 31 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 31 de 1948 LEY 31 DE 1948 (noviembre 2)   por la cual se dan unas autorizaciones al Gobierno en relación con el Cable Aéreo Gamarra-Ocaña, y se ceden unos elementos de dicho cable.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Autorízase al Gobierno para celebrar con personas naturales o jurídicas los contratos de arrendamiento o concesión que estime convenientes para la explotación del Cable Aéreo Gamarra-Ocaña, mediante la reglamentación que al respecto dicte el Ministerio de Obras Públicas.   ARTICULO 2º. En el caso de no presentarse propuestas aceptables de arrendamiento o concesión, queda autorizado el Gobierno para trasladar dicho Cable a otro lugar.   Si a juicio del Gobierno no es aconsejable económicamente el traslado de que trata el inciso anterior, queda autorizado el Gobierno para aplicar los elementos constitutivos del Cable a obras de servicio público, prefiriendo para ello los Municipios de Ocaña, Convención, Hacarí , Ábrego, Teorama , San Calixto, La Playa, Bucarica , El Carmen y Cáchira , en el Departamento Norte de Santander, y los Municipios de Río de Oro, Gamarra, Agúachica y Loma de González, en el Departamento del Magdalena.   Los elementos que no puedan destinarse a obras de servicio público podrán venderse sin sujeción a licitación previa, y su producido será repartido por iguales partes entre los Municipios enumerados en el inciso anterior, con destino a sus obras de fomento municipal o a la construcción de mataderos y edificios municipales.   Los bienes raíces se cederán, a título gratuito, entre los Municipios en cuya jurisdicción se encuentren.   ARTICULO 3º. Los elementos de sanidad, el instrumental de cirugía, muebles y demás objetos hospitalarios pertenecientes al Cable Aéreo, serán cedidos, a título gratuito, al Municipio de Ocaña; la biblioteca aldeana de la misma Empresa será cedida al Colegio Nacional "José Eusebio Caro", en la misma forma gratuita.   ARTICULO 4º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y nueve de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de Representantes, GONZALO URIBE MEJIA—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 31 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 31 de 1948 - Colombia


ok