Ley 25 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 25 de 1948 LEY 25 DE 1948 (octubre 27)   por la cual se auxilian las Escuelas de Servicio Social.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. En las capitales de Departamentos y en las ciudades de más de cincuenta mil habitantes donde existan actualmente o se funden en lo futuro Escuelas de Servicio Social, éstas disfrutarán de un auxilio nacional de doce mil pesos ($ 12.000) anuales.   PARÁGRAFO. Este auxilio se destinará a becas de alumnas hasta en un cincuenta por ciento, y su aplicación será reglamentada por el Ministerio de Higiene.   ARTICULO 2º. El Gobierno queda autorizado para dictar las normas y el pénsum de estudios que deben requerirse para el funcionamiento de Escuelas de Servicio Social que aspiren a los beneficios de la presente Ley.   ARTICULO 3º. En el Presupuesto de la próxima vigencia se apropiarán las partidas necesarias para atender al cumplimiento de la presente Ley, y en caso de no hacerlo, autorízase al Gobierno para hacer los traslados y apropiaciones respectivas dentro del mismo Presupuesto.   ARTICULO 4º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y nueve de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, CLEMENTE SALAZAR MOVILLA— El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ÁNGEL ÁNGEL —El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, octubre veintisiete de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Higiene, Jorge Bejarano—El Ministró de Educación Nacional, Fabio Lozano y Lozano.     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 25 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 25 de 1948 - Colombia


ok