Ley 24 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 24 de 1948 LEY 24 DE 1948 (octubre 22)   por U» cual n honra la memoria del doctor Carlos Martínez Silva en el primer centenario de su nacimiento (6 de octubre de 1947).   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. La Nación honra una vez más la memoria del doctor Carlos Martínez Silva, jurisconsulto, escritor, maestro y estadista que prestó servicios muy importantes a la Patria, con motivo del primer centenario de su nacimiento, que se verificará el 6 de octubre del presente año.   ARTICULO 2º. Declárase día de fiesta universitaria el 6 de octubre de 1947. El Gobierno dictará el decreto respectivo.   ARTICULO 3º. En el Capitolio Nacional y en el sitio que determine el Ministerio de Educación, se colocará una placa de mármol con la siguiente inscripción:   "No puede efectuarse una reacción saludable sino a la sombra de la paz y de la inteligencia de todos los ciudadanos que de veras piensen en ana Patria común, no propiedad ni instrumento de dominación de ningún bando político.—CARLOS MARTÍNEZ SILVA."   ARTICULO 4º. Para dar cumplimiento al artículo anterior, ábrese al Presupuesto de Gastos de la presente vigencia el siguiente crédito adicional:   Ministerio de Educación Nacional.   Capitulo 83.   Articulo 1280. Para los gastos que demande la confección y colocación de una placa de mármol en el Capitolio Nacional, en el primer centenario del nacimiento del doctor Carlos Martínez Silva, hasta la suma de cinco mil pesos ($ 5.000).   ARTICULO 5º. La cuarta Escuela Normal de Santander, contemplada en el plan nacional vigente, sobre construcción de escuelas normales, se edificará en la ciudad de San Gil, y llevará el nombre del ilustre ciudadano cuya memoria honra la presente Ley.   ARTICULO 6º. El Ministerio de Obras Públicas acometerá a la mayor brevedad la pavimentación de los primeros kilómetros de la carretera de San Gil hacia Bucaramanga, sector   comprendido en el respectivo plan nacional de pavimentación de carreteras.   ARTICULO 7º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y nueve de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 24 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 24 de 1948 - Colombia


ok