Ley 21 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 21 de 1948 LEY 21 DE 1948 (octubre 8)   por la cual se honra la memoria de Monseñor Pedro Adán Brioschi , la de varios notables bolivarenses y la del doctor Carlos Escallón .   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. La República de Colombia honra la memoria de Monseñor Pedro Adán Brioschi , primer Arzobispo de Cartagena.   ARTICULO 2º. Por cuenta de la Nación se erigirá un busto de Monseñor Brioschi en el lugar que indique la Arquidiócesis de Cartagena.   ARTICULO 3º. Hónrase , asimismo, la memoria de los doctores Manuel P. Obregón, Manuel del Cristo Pareja, Aquiles Arrieta, Luis Felipe Ángulo y don Jerónimo Martínez Aycardi , hijos eminentes del Departamento de Bolívar, quienes prestaron a aquella sección del país y a la Nación notables servicios, tanto en el Congreso como en las actividades de su vida profesional; y la del doctor Carlos Escallón , escritor, periodista y abogado cundinamarqués, quien durante los treinta últimos años de su vida vinculó el noble ejercicio de su inteligencia al progreso y desarrollo del Departamento de Bolívar.   Costeados por el Tesoro Nacional se colocarán en el Concejo Municipal de Cartagena sendos retratos al óleo de los ciudadanos a que se refiere este articulo.   ARTICULO 4º. Destínase hasta la suma de veinte mil pesos ($ 20.000.00) para dar cumplimiento a esta Ley, que regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veintinueve de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ÁNGEL ÁNGEL —El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, octubre ocho de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Educación Nacional, Fabio Lozano y Lozano—El Ministro de Obras Públicas, Luis Ignacio Andrade.     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 21 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 21 de 1948 - Colombia


ok