Ley 18 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 18 de 1948 LEY 18 DE 1948 (octubre 6)   por la cual se decreta un auxilio, se da una autorización y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Auxiliase con la suma de trescientos mil pesos ($ 300.000.00) la obra de la construcción del Hospital Infantil, que se adelanta en Bogotá, en la calle 68, número 40-69.   ARTICULO 2º. Autorizase al Gobierno Nacional, Banco Agrícola Hipotecario, Caja de Crédito Agrario y Federación Nacional de Cafeteros, para suscribir acciones en el Fondo Ganadero de Caldas, S. A., hasta por cien mil pesos ($ 100.000.00).   ARTICULO 3º. Adiciónase y refórmase el artículo 2º de la Ley 26 de 1946, asi:   "15. El de Quibdó, capital Quibdó, con jurisdicción territorial en el Departamento del Chocó, y con los mismos - Juzgados del Trabajo de Quibdó e Istmina."   ARTICULO 4º. Quedan en estos términos modificados el Decreto legislativo número 1714 de 1936, el artículo 1º de la Ley 24 de 1945, la Ley 26 de 1946 y la Ley 13 de 1947.   ARTICULO 5º. Autorízase al Municipio de Casablanca (Tolima) para aportar al Fondo Rotatorio de "Fomento Agrícola" del mismo Municipio los cuatro mil pesos ($ 4.000) con que la Nación auxilió la fundación de una Granja Agrícola allí.   ARTICULO 6º. Créase el Círculo de Notarla de El Cairo, Departamento del Valle, con jurisdicción en el Municipio del mismo nombre, como dependiente del Círculo de Registro de Cartago.   ARTICULO 7º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a primero de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ÁNGEL ÁNGEL—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, octubre seis de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Justicia, Samuel Arango Reyes—El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro del Trabajo, Evaristo Sourdis—El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Castro Monsalvo—El Ministro de Obras....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 18 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 18 de 1948 - Colombia


ok