Ley 12 de 1948 - Colombia



" Corte Constitucional - Sentencia L0012 de 1948 LEY 12 DE 1948 (octubre 1)   por el cual se declaran de utilidad pública las instituciones denominadas Cuerpos de Bomberos y se dictan otras disposiciones.   Nota: Derogada por la Ley 322 de 1996, artículo 38.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1. Declárense de utilidad pública las instituciones denominadas Cuerpos de Bomberos, sean éstos voluntarios u oficiales, y considérese que son dignas de estimulo y apoyo por parte de la Nación y de las otras entidades públicas, para efectos del artículo 1 de la Ley 71 de 1946.   Artículo 2. Por consiguiente, la dotación de material necesario para la extinción de incendios, la compra de equipos para el personal de bomberos, la adquisición de máquinas extinguidoras o tanques, la construcción de cuarteles y la urbanización de lotes para viviendas de bomberos, serán auxiliadas anualmente, incluyendo las partidas necesarias en el Presupuesto Nacional.   Artículo 3. Los Cuerpos de Bomberos quedan eximidos de pagar impuestos nacionales, y autorizase a los Municipios y a los Departamentos para que los eximan del deber de pagar los impuestos que correspondan a esas entidades.   Artículo 4. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veintidós de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ANGEL ANGEL- El secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia- Gobierno Nacional- Bogotá, octubre primero de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PEREZ   El Ministro de Gobierno, Darío Echandía- El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 12 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 12 de 1948 - Colombia


ok