Ley 11 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 11 de 1948 LEY 11 DE 1948 (septiembre 29)   por la cual se adiciona el inciso d) del artículo 1º de la Ley 84 de 1946.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Adiciónase el inciso d) del artículo 1º de la Ley 84 de 1946, en el sentido de que las personas que iniciaron la práctica de la farmacia como ayudantes en el despacho de fórmulas magistrales, con anterioridad a la vigencia de la Ley 44 de 1935, y que hasta la vigencia de la presente Ley hayan continuado de manera permanente dicha práctica, podrán seguir ejerciendo la farmacia, mediante la obtención de la respectiva licencia, previa la aprobación de un examen sobre farmacia magistral, que reglamentarán de común acuerdo el Ministerio de Higiene y la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional.   ARTICULO 2º. Para acreditar el ejercicio anterior se requiere:   a) Dos declaraciones de médicos o farmacéuticos universitarios que acrediten la idoneidad profesional del interesado;   b) Dos declaraciones de dos personas honorables en que conste el tiempo de ejercicio y la honorabilidad del interesado.   ARTICULO 3º. Establécese un plazo de noventa (90) días, a partir de la vigencia del decreto reglamentario de la presente Ley, para la presentación de la solicitud de la correspondiente licencia, por parte de los individuos considerados en el articulo 1º. de esta Ley.   ARTICULO 4º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veintidós de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ALFONSO ROMERO AGUIRRE. El Presidente de la Cámara de Representantes, GUILLERMO ÁNGEL ÁNGEL—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís G.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, septiembre veintinueve de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Higiene, Jorge Bejarano—El Ministro de Educación Nacional, F. Lozano y Lozano.     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 11 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 11 de 1948 - Colombia


ok