Ley 7 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 7 de 1948 LEY 7 DE 1948 (agosto 23)   por la cual se señala la cooperación de la Nación en el fomento de obras para mitigar los efectos de las calamidades publicas (inundaciones e incendios) ocurridos en Cajamarca e Ibagué.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. La Nación dará su cooperación económica a los Municipios de Cajamarca e Ibagué, por los sucesos ocurridos el 13 de noviembre de 1946 y el 30 de noviembre de 1944, consistentes en inundaciones de los ríos Anaime y Bermellón, e incendio, los cuales deplora.   ARTICULO 2º. Llenados los requisitos exigidos por la Ley 52 de 1945, la Nación cooperará con la cantidad de treinta mil pesos ($ 30.000) por las inundaciones de los ríos Anaime y Bermellón, al Municipio de Cajamarca, destinados a la reconstrucción de las obras del Municipio, como puentes sobre los ríos referidos, y auxiliar a los damnificados pobres que perdieron sus casas de habitación, sus sementeras y todos sus haberes, así: al Municipio con diez mil pesos ($ 10.000), y a los damnificados pobres con veinte mil pesos ($ 20.000), que serán distribuidos directamente por una Junta compuesta por el Personero Municipal, un delegado del Gobernador del Tolima , otro de la Contraloría Departamental, un miembro del Concejo Municipal y un vecino honorable nombrado por éste.   ARTICULO 3º. Para fomentar la reconstrucción del edificio del Colegio de La Presentación de Ibagué, la Nación cooperará con la cantidad de setenta mil pesos ($ 70.000), los cuales serán pagados directamente al Síndico o Tesorero del respectivo establecimiento, quien deberá otorgar fianza y rendir cuentas sobre la inversión, a la Contraloría General de la República.   ARTICULO 4º. Las destinaciones hechas por los artículos 2º y 3º de la presente Ley serán apropiadas por el Presupuesto de la próxima vigencia fiscal. Los planos para la reconstrucción del Colegio de La Presentación, de Ibagué, destruido por el incendio del 30 de noviembre de 1944, serán aprobados por el Ministerio de Obras Públicas.   ARTICULO 5º. El Gobierno, por decreto especial, reglamentará los requisitos que deben llenar ante la Junta los damnificados pobres para percibir el auxilio señalado en el artículo 2º   de esta Ley.   ARTICULO 6º. Modifícase el artículo 4º de la Ley 21 de 1941,....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 7 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 7 de 1948 - Colombia


ok