Ley 5 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 5 de 1948 LEY 5 DE 1948 (agosto 20)   por la cual se auxilia a los damnificados por los incendios ocurridos en el Municipio de Tocaima.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Destínase hasta la suma de treinta mil pesos ($ 30.000) moneda corriente, como contribución de la Nación para auxiliar a los damnificados por los incendios ocurridos en la población de Tocaima, en los días 15 y 16 del mes de agosto de 1945.   ARTICULO 2º. El Gobierno, de acuerdo con la Ley 52 de 1945, reglamentará la manera de hacer efectivo el auxilio a que se refiere el artículo anterior.   ARTICULO 3º. La suma necesaria para dar cumplimiento a la presente Ley, se tomará de la partida de quinientos mil pesos ($ 500.000) moneda corriente, que debe incluirse en el Presupuesto Nacional anualmente, en cumplimiento del plan de auxilios a los Municipios que sufran incendios, plagas, inundaciones u otras calamidades públicas, o de los créditos extraordinarios que el Gobierno abra para estos mismos fines, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley 64 de 1931.   ARTICULO 4º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a cinco de agosto de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, NÉSTOR CARLOS CONSUEGRA— El Presidente de la Cámara de Representantes, GUSTAVO ROMERO HERNÁNDEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional— Bogotá , agosto veinte de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Obras Públicas, Luis Ignacio Andrade.     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 5 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 5 de 1948 - Colombia


ok