Ley 4 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 4 de 1948 LEY 4 DE 1948 (agosto 20)   por la cual se fomentan los Restaurantes Económicos Populares.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. Destínase del Presupuesto de la próxima vigencia la cantidad de diez mil pesos ($ 10.000) para auxiliar el Restaurante Económico de la Federación de Empleados de Bogotá, que funciona en la capital de la República como servicio social para los empleados públicos y particulares.   PARÁGRAFO. Destínase también del próximo Presupuesto la cantidad de veinte mil pesos ($ 20.000) para auxiliar los Restaurantes Económicos Populares que funcionen o se instalen con igual finalidad en las capitales de los Departamentos y demás ciudades importantes del país, que acrediten debidamente ante el Ministerio del Trabajo la misma finalidad social de que trata el artículo anterior. Estos fondos estarán sujetos también al control de la Contraloría General de la República.   ARTICULO 3º. En caso de que no se incluyeren en el Presupuesto de la próxima vigencia las partidas de que trata esta Ley, el Gobierno queda facultado para abrir los créditos presupuéstales a fin de que este beneficio que se crea para los gremios de trabajadores, tenga eficaz cumplimiento.   ARTICULO 4º. Esta Ley regirá desde la fecha de su sanción.   Dada en Bogotá a once de agosto de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, NÉSTOR CARLOS CONSUEGRA—El Presidente de la Cámara de Representantes, GUSTAVO ROMERO HERNÁNDEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El Secretarlo de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, agosto veinte de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro del Trabajo, Evaristo Sourdis .     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 4 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 4 de 1948 - Colombia


ok