Ley 3 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 3 de 1948 LEY 3 DE 1948 (agosto 20)   por la cual se honra la memoria del ingeniero José Cornelio Borda.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1º. La República honra la memoria del ingeniero colombiano José Cornelio Borda, quien rindió heroicamente su vida en la batalla de El Callao el dos de mayo de 1866, en defensa de la independencia y la libertad de América.   ARTICULO 2º. El Gobierno procederá a repatriar los restos del ingeniero Borda, los que se colocarán-en un monumento qué, con fondos nacionales, se erigirá en el cementerio de Facatativá .   ARTICULO 3º. En dicho monumento se colocará la misma lápida que guarda sus restos actualmente en el cementerio de Lima, además de la siguiente leyenda:   La República de Colombia   a   José Cornelio Borda.   (Ley 3ª de 1948)   ARTICULO 4º. El Gobierno, a nombre de la República, obsequiará un busto del ingeniero José Cornelio Borda para colocarlo en la Escuela de Ingenieros de Lima.   ARTICULO 5º. En el pedestal de este busto se pondrán las siguientes leyendas: en la parte de adelante:   JOSÉ COKNELIO BORDA   Natural de la República, de Colombia y Coronel de los Ejércitos de la República al servicio de la del Perú, en calidad de Ingeniero Militar.   Facatalivá (Colombia)   (Agosto 4 de 1829).   El Callao (Perú)   (Mayo 2 de 1866).   LA REPÚBLICA DE COLOMBIA   a   LA REPÚBLICA DEL PERU   (Ley 3ª  de 1948)   En los dos costados los escudos de armas de las Repúblicas de Colombia y del Perú.   ARTICULO 6º. Destínase la suma de quince mil pesos ($ 15,000) para dar cumplimiento a esta Ley. El Gobierno queda autorizado para abrir el crédito o hacer los traslados necesarios para apropiar esta partida, en caso de que no sea incluida en- el Presupuesto de la próxima vigencia.   ARTICULO 7º. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a once de agosto de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, NÉSTOR CARLOS CONSUEGRA—El Presidente de la Cámara de Representantes, GUSTAVO ROMERO HERNÁNDEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey—El....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 3 de 1948 - Colombia


ok