Ley 1 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 1 de 1948 LEY 1 DE 1948 (agosto 12)   por la cual la Nación se asocia a la celebración del primer centenario de la fundación del Municipio de Aranzazu (Caldas).   El Congreso de Colombia   decreta;   ARTICULO 1º. Con ocasión de cumplirse el 1° de enero de 1954 el primer centenario de- la fundación de Aranzazu, la Nación se asocia a la celebración de este acontecimiento, y con tal motivo destina la suma de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), distribuidos así: cien mil pesos ($ 100.000), para la construcción del Palacio Municipal ochenta mil pesos ($ 80.000) para la reparación y pavimentación de las calles; treinta mil pesos ($ 30.000) para la construcción de una plaza de ferias, y cuarenta mil pesos ($ 40.000) para la compra de un terreno y edificación de una escuela con destino a una granja agrícola, conforme a lo dispuesto por la Ley 46 de 1946.   ARTICULO 2º. Las partidas de que trata el artículo anterior serán pagadas por la Nación al Municipio de Aranzazu en cinco contados de a cincuenta mil pesos cada uno a partir de 1948, y se incluirá la partida indicada en el respectivo Presupuesto anual. Si el Congreso no lo hiciere asi, el Gobierno queda autorizado para arbitrar los recursos suficientes para dar cumplimiento a esta Ley.   ARTICULO 3º. Los planos y presupuestos de estas obras serán elaborados por el Ministerio de Obras Públicas, salvo que se hagan contratos conforme al artículo siguiente.   ARTICULO 4º. El Gobierno Nacional podrá construir las obras por administración directa o mediante contrato con el Departamento, el Municipio, o con cualesquiera otras entidades semioficiales o particulares.   ARTICULO 5º. Los fondos de que trata el artículo 19 de esta Ley serán manejados por la Junta del Centenario que nombre el Concejo Municipal de Aranzazu, en la cual deberá incluirse un representante del Ministerio de Obras Públicas y otro de la Contraloría General de la República, según lo dispuesto por la Ley 46 de 1946.   ARTICULO 6º. El Municipio de Barranquilla, cuando lo estime conveniente, podrá hacer uso de las autorizaciones que le fueron conferidas por la Ley 65 de 1942, en lo relacionado con los terrenos de su propiedad ubicados en zonas de su jurisdicción, y con los barrios obreros construidos en su misma jurisdicción. El uso de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 1 de 1948 - Colombia


ok